¿Seguimos pensando aquello de ""tanto tienes tanto vales""? o ¿hemos aprendido y existen otros valores?.
En las grandes ciudades, donde el anonimato es el modus vivendi de cada día, ""donde no te conoce ni el tate"" (expresión coloquial, no me preguntéis quien era el tate, porque no tengo ni idea, aunque supongo que era persona de escasa o nula relevancia) a nadie le importa si tienes o si vales.
Pero, ¿qué pasa en los pueblos?, ¿sigue existiendo la "Jet Set, la gente VIP"? A veces escuchas cosas como; ""tu no tienes categoría para..."", ""Eso no es para ti..."", ""Tú estás acostumbrado a otras cosas...""..¿Dónde ponemos el baremo de lo que es para cada uno? ¿Las personas nos podemos acostumbrar a otras cosas? ¿Quién otorga la categoría? o mejor ¿Qué otorga la categoría?: ¿Ser persona, la inteligencia, la educación, el coche de lujo o el chalet en la playa...?
Yo lo tengo claro..., el resto si queréis, os sentáis un par de minutos ante una taza de café... y lo pensáis.
Bienvenidos a mi rincón para el recuerdo. Este blog puede valer para que nuestros padres o nosotros evoquemos nuestras vivencias. Además me gustaría que sirviera para que nuestros hijos y nietos no olviden, que tiempo atrás hubo generaciones anteriores, que formaron parte de la vida de estos pueblos y lucharon por la prosperidad que ahora gozan. Mi cariño a todos los Castillejeros y almendreros: los de ayer, los de hoy y los de siempre...
Etiquetas
- Busca las diferencias (22)
- cosas de pueblo (5)
- cuentos desde mi rincón (24)
- Gastronomía (8)
- Historia de El Almendro (3)
- mi pueblo en blanco y negro (25)
- Nuestra historia a mi manera (29)
- Nuestro entorno (48)
- reflexiones ante una taza de café (20)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario