En su interior todos encuentran un lugar donde los libros son los protagonistas y un universo donde abrir cualquiera de ellos es entrar en la fantasía, la historia o viajar a través de sus páginas a lugares que quizás nunca veamos.
El préstamo es una de sus funciones. He de decir que nuestra biblioteca está bien surtida con las últimas novedades que salen de la pluma de los escritores y la labor de actualización la lleva a cabo con gran acierto nuestra bibliotecaria municipal..
Además se realizan actividades para niños intentando fomentar el uso y disfrute de este lugar público. Es el entorno perfecto para que los pequeños de la localidad tengan contacto directo con los libros y así promover el ""vicio"" por la lectura desde bien jóvenes.
Los adultos también tenemos nuestro espacio con ""el club de la lectura"". Un club abierto a todo aquel que quiera apuntarse para leer un mismo libro y una vez en semana reunirse, a veces delante de una taza de café y entablar un coloquio sobre que se opinan de la obra, del autor, si gusta, que parte o párrafos son los que les llama más la atención...
De esta manera tenemos distintas visiones sobre el mismo texto y eso hace que la lectura sea más enriquecedora...
Durante todo el año los miembros de este club van leyendo diferentes obras y dando un enfoque muy personal a cada una de las lecturas, tan personal como miembros haya....
No hay comentarios:
Publicar un comentario