lunes, 15 de octubre de 2012

-Nuestro entorno: Una visita a la feria de Vila Real de Santo António


Como ya dije, esta semana pasada se ha celebrado, como cada año, la feria de Vila Real de S.António, un pueblecito situado al sur de Portugal y que está justo enfrente de Ayamonte, provincia de Huelva, separado por la desembocadura del río Guadiana.

Una manera de cruzar la frontera, entre España y el país vecino, es a través de este puente, en el término municipal de Ayamonte, que pasa por encima de la río Guadiana



Pasada la frontera, el primer pueblo que dejamos a un lado es Castro Marim, con un castillo medieval muy bien conservado y donde se celebra, cada año, una Fería Medieval de renombre.

El día fue muy caluroso, aunque apetecía más cosas frescas, no podía faltar el puesto de castañas asadas, con bastante éxito, quizás porque aunque haga un día bochornoso, es la época de las tradicionales castañas y después de un año entero sin verlas, echamos en falta su sabor.
La artesanía  y la industria textil portuguesa tiene su sitio en esta feria. Artículos de cobre o bronce, todo lo referente al barro y la cerámica y por supuesto quien no ha oído hablar de las famosas toallas  de baño que tienen el tamaño de  una mantas.

Hay que decir que nuestros amigo portugueses, en Gastronomía, son unos artistas preparando exquisitos platos de pescado. Saben sacarle partido, de mil formas distinta a un buen bacalao.

El puerto de Vila Real, situado en la desembocadura del Guadiana, acoge a multitud de yates, que reposan en aguas tranquilas hasta la llegada del buen tiempo.
También existe  transporte marítimo de pasajeros entre las dos orillas del Guadiana. Con lo cual nuestra excursión tiene un plus, si dejamos el coche en Ayamonte y pasamos a Vila Real en barco. 

1 comentario:

  1. Hola Mariló,me ha gustado muchísimo tu entrada de hoy por que me encantan esas ferias donde todo es artesanal.
    El puente se parece mucho a uno que tenemos en Valencia, del escultor Calatrava. Y bueno, lo mejor las castañas, ¡cómo me gustan! ahora no me las puedo quitar de la cabeza jajajaja.
    Gracias por compartir el post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar