domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuestras casas: Villa Juanita de 1928 a 2012

Villa Juanita  fue contruida en 1928 y desde entonces ha tenido diferentes propietarios, pero todos han dejado la estructura original, a excepción del último, que además de conservarla tal cual, ha añadido algunas dependencias en la parte trasera para no estropear la belleza de la casa.

En la parte delantera dos encinas centenarias  reciben a los moradores con sus brazos abiertos y les cubre en verano de los rayos inmisericorde del astro rey.


El salón delantero pertenece a la parte antigua de la casa, el suelo también es el originario. Una reliquia que me retrotrae a mi niñez cuando pasé alguna temporadas en esta hermosa villa.


El pasillo  y las habitaciones a las que conduce también forman parte de la historia antigua de esta casa .
Esta parte es nueva. Un gran salón donde pasarlo bien con la familia, amigos, conocidos , ya que el gran tamaño y la enorme  hospitalidad de la familia , muy conocida en el pueblo, dan para eso y mucho más.


Desde esta finca se divisa un paisaje espectacular con nuestros dos pueblos como telón de fondo, ya que no estará a más de 10 minutos del centro de Castillejos.


Después de una tarde de lluvia, al calor de la chimenea, éste es el cielo que queda al anochecer. Muchas veces las prisas se encargan de que olvidemos que para ver algo hermoso, solo tenemos que levantar la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario