miércoles, 29 de agosto de 2012

- Reflexiones ante una taza de café: Mi Facebook


He mirado mi facebook como cada día (yo también tengo como toda  mujer moderna que se precie) y me he puesto a pensar en la cantidad de frases  altisonantes que  nos dejan en el muro,  y  todos decimos que mona, son cierta y a partir de hoy  tendré más cuidado y cumpliré la máxima que me ponen: quererme más, vengarme menos, luchar lo adecuado, apoyar a todo….etc.

He descubierto que los refraneros y las citas de los poetas, pensadores y escritores famosos se han puesto de moda; que existen las manifestaciones virtuales, abrazos en la distancia, lazos de colores por el día de…., apoyar  a todas las causas sin movernos de casa y sin un euro....

 El problema se presenta cuando  casi que te acusan si no lo haces, si no das a un me gusta o no compartes o no cuelga. Te ponen frases como ésta  debajo de un perrito monísimo:
""no me vas a colgar en tu muro porque no soy de pedigree…""
Y una empieza a sentirse culpable y aunque los perros no sean lo que más me gustan, terminas aceptando para que las amistades de tu facebook no pienses que eres una desalmada.

Ahora, saliéndome de mi trayectoria habitual, os contaré una historia real:

Ayer recibí una llamada de una asesoría jurídica  por un error en el pago de  la última factura del móvil de mi padre cuando falleció,  hablé con ellos, hablé con la compañía de telefonía y asunto solucionado. 
Pero hete aquí que por la noche alguien me manda un correo diciéndome que si me llaman de un número de teléfono 91… que no lo coja que es una estafa, que después tendré una deuda…. La visión que se me presentó era el Apocalipsis de San Juan, palabra por palabra:  mi ruina, el desahucio, una deuda que heredarían mis hijos.... Se me pusieron los pelos como escarpias porque era el mismo número con el que yo había estado hablando por la mañana.
 En fin resumiendo… llamé a la compañía telefónica y miré el consumo a ver cuántos millones debía…. Y nada.  Todo era normal. El teléfono era  de las  personas que decían ser….
Lo que he pensado, esta mañana con el café en la mano,  es que hay que tener cuidado porque como alguien te tome manía, termina tu foto en el facebook de medio mundo con un un cartel de: ""si se la encuentra huya que está loca"" o algo por el estilo...

A veces hay que ser críticos con las cosas que recibimos y no darle al compartir si no estamos seguros de que es correcto lo que estamos divulgando, se puede hacer mucho daño….

Y por cierto,  a todos nos gusta los perritos, los gatitos y nos ponemos tristes por alguien que está enfermo, pero  quitemos de nuestro facebook la coletilla de si no das al me gusta eres una mala persona. No hagamos sentir culpables a nuestros amigos...

La cafeína da mucho de sí….

No hay comentarios:

Publicar un comentario