domingo, 12 de agosto de 2012

- Reflexiones ante una taza de café: Llegaron las 10.000 y hay que pararse un momento

Creí que nunca lo conseguiría y he llegado… las 10.000 visitas. Debe ser un número simbólico para la gente que escribe blogs. Para mí todas las visitas que han pasado por aquí, desde la primera a la última son importantes, pero en algún momento hay que hacer un alto para dar las gracias.

Pienso en  las personas que se paran unos segundos a mirar mi trabajo, dado que el tiempo es un bien tan escaso y limitado. Yo mismamente, vivo de prestado, siempre arañando horas al día siguiente una, dos o tres y subsistiendo a base de créditos sobre el mañana. Se que tengo hipotecado mi futuro y si hago números y cuento las horas que cogí prestadas seguro que debo media vida.

 Si pensamos que cada segundo es único e irrecuperable, debería daros las gracias uno a uno por “”perder “” esos minutos tan valiosos conmigo.

Miguel
Creo que os debo contar las razones que me llevaron a escribir este blog: Mi padre, Miguel (1925-2011) y el  amor a su pueblo y a sus gentes. Su sonrisa cuando nos contaba anécdotas e historias antiguas y  la nostalgia en su mirada cuando hablaba de Castillejos (fuimos inmigrantes en Madrid y Barcelona, en otros tiempos, en otra crisis).

Hacía 40 años que yo no había pisado mi pueblo desde que me fui,   pero siempre lo llevé conmigo porque mi padre se encargó de que así fuese y gracias a él  pensé que tendría que volver y que mi vida, después de dar vueltas por  el mapa era regresar... y eso hemos hecho él y yo.

Este blog es un homenaje a Miguel que fue el que me inculcó el amor por el lugar donde nací, conociéndolo a través de sus ojos y sus palabras.

Gracias a todos por estar ahí y por vuestro apoyo y gracias Papá, estés donde estés,  por ser la persona que fuiste…

Un saludo desde mi rincón, un pequeño punto en el mapa de un país, España. Invisibles en el mapa del mundo, aunque con muchísimos amigos por lo que veo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario