martes, 10 de abril de 2012

Reflexiones ante una taza de café: ¿Cómo invertimos nuestro tiempo?


En el mundo actual donde todo son prisas y se dicen constantemente frases como: "" ahora no tengo tiempo, el tiempo es oro, no pierdas el tiempo, aprovecha el tiempo""... y otras por el estilo, hace que me pare a reflexionar sobre el valor de esta variable en nuestras vidas...

Todos suponemos que es una variable, aunque creo que hace mucho que dejó de serlo y la sociedad cada día intenta que se convierta en una constante para todos: 8 horas de sueño, 8 horas de trabajo y 8 horas de … aquí si nos dejan un poco de espacio para maniobrar, aunque no nos engañemos, entre:  trabajo en casa, trabajo que traemos a casa, compras y  el ratito de televisión,  esas 8 horas que pensábamos que eran nuestras, las que nos daban un poco de identidad y nos hacían distintos... terminamos todos haciendo exactamente lo mismo.

!!!No me echéis a los perros todavía!!!, admito que siempre hay excepciones y doy gracias por que las haya y que sean cada día más.
Todo esto viene porque estuve pensando (¡¡¡tampoco lo hago tan a menudo!!!) qué es lo importante:

¿invertir mucho de nuestro tiempo en conseguir un montón de cosas que no tendremos tiempo de disfrutar? o ¿disfrutar de un montón de tiempo para invertirlo en cosas con las que realmente disfrutemos? 

Tendríamos que perder un minuto o dos de nuestra vida en plantearnos que es lo que queremos hacer, que nos hace felices y como conseguirlo. Muchos  quizás se llevarían una sorpresa y no todo lo que ellos creen que les hace felices, lo consigue.

Yo me detuve un ratito a pensarlo ahora si queréis os tomáis un café y lo pensáis vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario