Hay dos cosas en las que la Humanidad parece estar de acuerdo: Todos creemos tener mucha razón y poco dinero.
Resulta interesante ver discutir a la gente ya sea por fútbol, ideologías, filosofías o maneras de hacer la tortilla de patatas. El resultado final siempre es el mismo: el enfado y el ataque personal.
Cuando no tenemos argumentos o no podemos hacer que los demás vean lo que a nosotros se nos presenta tan claro, (no tiene que ser la verdad, solo nuestra verdad) nos dedicamos a atacar la persona y con llamar tonto al otro nos cargamos de razones.
A veces con nuestra actitud de personas intolerantes provocamos en quien nos mira un sentimiento de vergüenza ajena ya que mostramos la peor cara de los seres humanos.
Centrémonos en criticar las gestiones y acciones de las personas y olvidarnos del insulto gratuito. Deberíamos recordar que hablar crea la necesidad de escuchar y a menudo se nos olvida la segunda parte de esa máxima.
Yo lo tengo claro, el resto si queréis podéis pensarlo delante de una taza de café...
Bienvenidos a mi rincón para el recuerdo. Este blog puede valer para que nuestros padres o nosotros evoquemos nuestras vivencias. Además me gustaría que sirviera para que nuestros hijos y nietos no olviden, que tiempo atrás hubo generaciones anteriores, que formaron parte de la vida de estos pueblos y lucharon por la prosperidad que ahora gozan. Mi cariño a todos los Castillejeros y almendreros: los de ayer, los de hoy y los de siempre...
Etiquetas
- Busca las diferencias (22)
- cosas de pueblo (5)
- cuentos desde mi rincón (24)
- Gastronomía (8)
- Historia de El Almendro (3)
- mi pueblo en blanco y negro (25)
- Nuestra historia a mi manera (29)
- Nuestro entorno (48)
- reflexiones ante una taza de café (20)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario